Las cortinas del hogar: un elemento decorativo y funcional
La iluminación del hogar es muy importante y uno de los complementos que más ayudan a esta función lo constituyen las cortinas del hogar.
Para que puedas inspirarte en la elección de este elemento decorativo y funcional puedes visitar la sección que hemos creado en nuestra tienda de Almedinilla.
Infinidad de opciones para las cortinas del hogar
Las cortinas contemplan multitud de formas, tamaños, funciones y materiales. Cada espacio del hogar necesita una iluminación diferente y, por tanto, las cortinas también deben adecuarse.
Debemos tener en cuenta que este elemento del hogar no es sólo funcional, también cumple una misión decorativa, por lo tanto, debe respetar el estilo decorativo del hogar.
Tipos de cortinas
La clasificación de las cortinas puede depender de muchos factores pero si nos regimos por el sistema utilizado para colgarlas se dividirían en: visillos, barras, estores, rieles, tensores, romanas…
Además de esta clasificación según el sistema de colgarlas, tenemos también la clasificación según su corte y confección. Por ejemplo, podemos dividirlas según su corte y confección. No es lo mismo una cortina de onda perfecta que una de triple rizo o una con anillas incluidas. La mejor opción siempre va a depender de cómo sea el espacio en el que se vaya a ubicar la cortina y el estilo que se le quiera dar.
Las cortinas son un elemento decorativo con función iluminativa
Otros factores muy importantes para acertar con la elección: iluminación del espacio al que van destinadas, material que se escoge, respetar la misma tonalidad de colores para todas las telas de una misma habitación. Ten en cuenta que la principal función de las cortinas es modificar la luz de la habitación. Entonces debes elegir bien el color y el estilo.
En nuestras tiendas contamos con un amplio catálogo de telas y opciones para conseguir las cortinas de tu hogar. Pide cita y déjanos asesorarte 😉